Lionel Messi se aleja de Newell’s Old Boys con una promesa pendiente cerca de Rosario

El futbolista dijo que Inter Miami será su “último club” antes del retiro y quiere saldar una deuda en San Nicolás.

El capitán del equipo nacional usó la casaca leprosa en 2020 como homenaje a Diego Maradona.
El capitán del equipo nacional usó la casaca leprosa en 2020 como homenaje a Diego Maradona. Foto: Albert Gea

El sueño rojinegro de ver a Lionel Messi con la camiseta de Newell’s Old Boys sufrió un golpe letal este miércoles. El capitán de la selección nacional confirmó que Inter Miami será el “último club” de su carrera futbolística, pero planea volver a Rosario para cumplir una promesa mundialista pendiente.

El hecho de ser campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera”, admitió el exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) sobre la recta final de su trayectoria deportiva. Aunque tiene “un poco de miedo a que se termine todo”, también disfruta más cada día de trabajo con el equipo de David Beckham y el plantel argentino.

Messi no mencionó a Newell’s en la extensa entrevista emitida por ESPN, pero la respuesta a la pregunta sobre el retiro lo aleja casi definitivamente del parque de la Independencia. Miami es su nuevo hogar y se siente muy cómodo, algo que atenta contra la esperanza de ver un clásico rosarino en el que pueda enfrentar a su amigo Ángel Di María.

¿Qué promesa quiere cumplir Lionel Messi cerca de Rosario?

A fines de 2017, Lionel Messi hizo la promesa de una peregrinación a pie hasta el Santuario de la Virgen en San Nicolás, a unos 70 kilómetros de su ciudad natal. “Si hay que ir, vamos. Todo sea por el Mundial”, sentenció en una entrevista con TyC Sports.

Martín Arévalo le recordó a la “Pulga” esa charla y subrayó que su mamá Celia Cuccittini es muy creyente. Si bien quedó lejos del objetivo en Rusia, Argentina consiguió su tercer trofeo en Qatar. A casi siete años de la declaración televisiva, el capitán albiceleste no esquivó el bulto: “La tenemos que cumplir. Va a ser difícil”.

Dios sabe todo y yo sentía que él quería que yo fuera campeón del mundo”, expresó Leo. En cuanto a las posibilidades de saldar la deuda, no descarta iniciar la caminata en Arroyo Seco, donde la familia tenía una casa de fin de semana.

Tras la derrota en la final de 2014, Messi llegó a pensar que la copa ya había quedado fuera de su alcance. En este sentido, comentó: “Me golpeé mucho durante años pensando en no haberla conseguido”.

¿Cuándo fue la última visita de Lionel Messi a Newell’s Old Boys?

Lionel Messi fue la principal estrella invitada al homenaje a Maxi Rodríguez en la cancha de Newell’s Old Boys. El partido del 24 de junio de 2023 marcó su regreso al Coloso después de 12 años y varias invitaciones del club a ver los encuentros oficiales durante sus vacaciones con Antonela Roccuzzo y el resto de la familia.

Leo es un hincha rojinegro confeso, pero sólo vistió la casaca de la Lepra en las categorías infantiles. Barcelona lo contrató en diciembre de 2000 tras un intento frustrado de incorporarse a River, ya que el expresidente Eduardo López no quería financiar el tratamiento con somatotropina, una droga que compensa el déficit de una hormona de crecimiento.

Después de la mudanza a Europa, la “Pulga” pisó el césped del Estadio Marcelo Bielsa el 12 de junio de 2011 en un evento a beneficio. A la hora del retorno eligió la camiseta argentina para jugar con la “Fiera” Rodríguez y sus amigos.

Messi no se puso la camiseta de Newell’s en ninguno de estos partidos. El primero tuvo cierta aproximación, ya que la ropa tenía los colores del club. Así y todo, durante muchos años alimentó la esperanza de los hinchas de incorporarse al equipo, pero el sueño parece haber quedad oenterrado poco antes del retiro.