Dos semanas después de la ola de violencia que paralizó a Rosario durante varios días, la Policía de Santa Fe comenzó a investigar una posible amenaza a la familia de Ángel Di María en Funes. La denuncia tomó estado público casi en simultáneo con la suspensión del servicio de colectivos por otro episodio similar.
De acuerdo a la versión preliminar, las fuerzas de seguridad provinciales recibieron un llamado a las 2.30 de la mañana y fueron hasta el barrio privado donde “Fideo” suele alojarse cuando está en Argentina. Allí encontraron una nota que menciona al futbolista de la selección nacional.
¿Cómo fue la amenaza a Ángel Di María cerca de Rosario?
La investigación sobre las supuestas amenazas a Ángel Di María comenzó en Funes Hills Miraflores. Los vigiladores advirtieron que alguien pasó en auto por la avenida Fuerza Aérea y arrojó una nota envuelta con nylon frente a la portería.
Según la versión preliminar, el personal de custodia privada advirtió que tres personas circulaban cerca del barrio privado en un vehículo gris. Ni bien encontraron el mensaje sobre la familia del campeón mundial, hicieron la denuncia y se puso en marcha un operativo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
A principios de marzo, Di María se solidarizó con las víctimas de homicidios en Rosario como consecuencia de la última ola de violencia. Días más tarde ratificó su deseo de retirarse con la camiseta de Rosario Central y jugar la Copa Libertadores 2024, pero reconoció que la crisis de seguridad es un problema que no puede evitar a la hora de la decisión.
La denuncia sobre las presuntas amenazas a la familia del mediocampista de 36 años se refiere al mismo sitio donde hace casi un año y medio se produjo una especie de operativo clamor por la vuelta de “Fideo” al Canalla. Pocos días después de la conquista del Mundial de Qatar 2022, decenas de hinchas auriazules fueron a la puerta de Funes Hills Miraflores a pedir su regreso.