Rosario en Netflix: la serie de Ángel Di María va hacia un mapa de sitios infaltables

La producción en modo biopic contará con elenco local para contar la historia de “Fideo” desde su infancia.

Rosario en Netflix: la serie de Ángel Di María va hacia un mapa de sitios infaltables

Mientras los hinchas de Rosario Central esperan su regreso, Ángel Di María tiene otro plan de alto impacto mediático a nivel local. “Fideo” tendrá su propia serie y es casi un hecho que se verá en Netflix. El rodaje promete incluir una serie de lugares imprescindibles para contar la historia de vida del campeón mundial con la selección argentina en Qatar.

Entre otros detalles del proyecto, el futbolista de Benfica parece dispuesto a hacer su aporte como actor dentro de una producción con acento local. Aunque todavía no hubo anuncios oficiales, desde la última semana levantaron vuelo los rumores sobre el inicio del rodaje en la Cuna de la Bandera.

¿Cuándo se estrena la serie de Ángel Di María?

La serie de Ángel Di María tiene un estreno programado a partir de fin de año. Mientras tanto, la grabación en Rosario encendió la expectativa del público después de otros exitosos proyectos futboleros de Netflix como “Sean eternos: campeones de América”.

El acuerdo con la plataforma de streaming está cerrado en un 90 por ciento. La propuesta consiste en desarrollar una especie de biopic sobre “Fideo” y utilizar algunas locaciones de la ciudad santafesina para narrar su infancia.

Una de las consignas iniciales de la serie sobre Di María es utilizar un elenco completamente rosarino. Lo llamativo es que el propio futbolista se hará cargo de interpretar algunas escenas de su vida adulta.

Según informaron en “Intrusos”, el casting ya quedó definido y el rodaje está en marcha. Hasta ahora, el único nombre que se filtró es el de Yamilé Alonso. La sanlorencina fue elegida para el papel de Diana Carreño, la mamá del exjugador de Real Madrid, Manchester United y París Saint-Germain (PSG).

¿Cuáles son los lugares infaltables de Rosario en la serie de Ángel Di María?

Ángel Fabián Di María nació y se crió en Rosario, de modo que la primera parte de su historia tiene algunos lugares clave. El recorrido local incluye el barrio El Churrasco y se extiende hasta Granadero Baigorria, donde el zurdo empezó a jugar con la camiseta canalla.

  • Club Atlético El Torito (Camino de los Granaderos al 2300): “Fideo” dio sus primeros pasos futbolísticos a pocas cuadras de su casa natal. Sus amigos de la infancia se convirtieron en “La Banda de Perdriel” por el nombre de la calle donde se juntaban.
  • Ciudad Deportiva de Rosario Central (Vietti al 400). Rosario Central anotó a Di María el 6 de marzo de 1995 y acordó el pago a El Torito con 26 de pelotas, pero eso nunca ocurrió. Desde entonces, su mamá Diana empezó a llevarlo en bicicleta a los entrenamientos en el predio de Granadero Baigorria.
  • Estadio Gigante de Arroyito (Génova al 600). Ángel Tulio Zof llevó a “Fideo” al plantel canalla de Primera División a fines de 2005. El debut oficial fue el 14 de diciembre de 2005 en la cancha de Independiente. El zurdo jugó su primer partido de local el 2 de abril de 2006, cuando la Academia empató el clásico rosarino sin goles.
  • Catedral de Rosario (Buenos Aires al 700). Después de su primera temporada con la camiseta de Real Madrid, Di María volvió a Rosario para casarse con Jorgelina Cardoso. El matrimonio fue a la Catedral el 30 de julio de 2011 en una ceremonia con más de 200 personas.