Newell’s se mantiene puntero y Cristian Lema dijo: “Estamos muy convencidos”

El "Sicario" tiene 32 años y fue una de las figuras de la noche en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
El "Sicario" tiene 32 años y fue una de las figuras de la noche en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Foto: Newell's Old Boys

El defensor rojinegro bromeó sobre el foul que reclamó Estudiantes: “Hago un penal con el dedo, es increíble”.

Por segunda fecha consecutiva, Newell’s es el único puntero de la Liga Profesional 2022 tras haber sumado 13 puntos sobre 15 en juego. Después del triunfo sobre Estudiantes de La Plata como visitante, Cristian Lema afirmó: “Tenemos que seguir trabajando con los pies sobre la tierra, sabiendo que esto muy largo, pero estamos muy convencidos”.

En algún momento vamos a tener altibajos”, anticipó el defensor rojinegro para dejar en claro que no quieren dejarse llevar por el excelente comienzo que tuvo el equipo en este torneo. En su regreso después de una suspensión de dos fechas, se convirtió en una de las figuras de la noche en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Lema apuntó que a Newell’s no le sobran jugadores. De hecho, todavía no sumó refuerzos para afrontar el certamen y la Copa Argentina. Sin embargo, destacó que “cuando falta alguno, el que entra, rinde y deja todo”.

“Hoy le tocó al Flaquito y salió acalambrado”, señaló el zaguero sobre Tomás Jacob, el juvenil que reemplazó a Armando Méndez. Luego subrayó: “Le hacemos quilombo al técnico porque tiene que elegir a quién poner”.

Lema consideró que el éxito actual de Newell’s como puntero se basa en el esfuerzo para cumplir con lo que pide el entrenador Javier Sanguinetti. “Somos pocos, pero trabajamos para estar adentro de la cancha”, concluyó en un reportaje con ESPN.

En cuanto al triunfo en la fecha 5, el defensor ponderó que la Lepra se impuso sobre un “rival muy completo”. En cuanto a la fórmula para enfrentar a Estudiantes, explicó: “Sabíamos que lo teníamos que aguantar. En algún momento ellos iban a dejar espacios y los teníanos que aprovechar”.

Un penal con el dedo gordo

Una de las jugadas más llamativas del partido entre Newell’s y el Pincha fue el cruce entre Lema y Mauro Boselli, que recibió un manotazo en la cara dentro del área rojinegra. Cuando le preguntaron al zaguero si cometió falta, respondió con ironía: “Hago un penal con el dedo gordo, es increíble”.

A pesar del reclamo de los jugadores de Estudiantes, el árbitro Jorge Baliño descartó ir a ver la repetición y confió en el veredicto del VAR, de modo que cobró tiro de esquina para el local. “Levanto los brazos y creo que lo toco. No lo manoteé ni lo agarré”, aseguró el marcador central sobre el contacto con el goleador platense.

¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?

El próximo partido en la agenda de Newell’s es el duelo por 16avos de final de Copa Argentina ante Aldosivi. El encuentro se programó para este miércoles a las 19 en la cancha de Unión de Santa Fe, pero es probable que se postergue.

En lo que respecta a la Liga Profesional 2022, el puntero del torneo recibirá a Patronato de Paraná por la fecha 6. El encuentro se programó el lunes 4 de julio a las 19 en el Estadio Marcelo Bielsa.