Después del triunfo sobre Independiente en el Coloso, Newell’s volvió a festejar de local este lunes y le ganó 1 a 0 a Unión. De esta manera consiguió su segunda victoria consecutiva por primera vez en la Liga Profesional de Fútbol y se despegó del fondo de la tabla de posiciones.

En la primera parte del encuentro, los rojinegros lograron algo más de profundidad a la hora de atacar. Así llegaron a tener una buena chance de convertir cuando Francisco González cabeceó un centro de Maximiliano Comba desde la izquierda y la pelota salió cerca de la base del palo derecho de Sebastián Moyano.

Por su parte, Unión llegó entonado por la victoria contundente sobre Rosario Central y sin variantes en la formación titular. Durante la etapa inicial, Fernando Márquez fue el que jugó la primera carta ofensiva de la tarde. El “Cuqui” recibió afuera del área, encaró y remató con potencia, pero Ramiro Macagno controló la pelota sin mayores inconvenientes.

En el minuto 35, el arquero salió mal con los pies y el Tate tuvo una oportunidad inmejorable para convertir. Sin embargo, Cristian Lema apareció bajo el arco y rechazó sobre la línea el remate de Juan Ignacio Nardoni. Como si eso fuera poco, Tomás Jacob estuvo a punto de hacer un gol en contra poco después.

Ni bien arrancó el complemento, la historia cambió de la mano de un nuevo protagonista. Pablo Pérez capturó el rechazo de un centro afuera del área y metió la pelota de volea contra el palo derecho de Moyano. El volante acertó pero no gritó el tanto a uno de sus exequipos.

En la última parte del duelo en el Coloso, Unión arrinconó a su rival pero no pudo evitar la derrota. De esta forma se perdió la oportunidad de igualar en la tabla anual a Racing, el último equipo clasificado a la Copa Sudamericana en esta instancia de la temporada.

Al final de la tarde, los hinchas de Newell’s se fueron contentos en el cierre de un año paupérrimo desde lo futbolístico. En medio de esa emoción se viralizó la foto de una pareja de abuelos que estuvo en la cancha a pesar de que la mujer tiene problemas de cintura.