Independiente dejó pasar una chance clara para mantener su objetivo en la recta final de la Liga Profesional: alcanzar la clasificación a copas internacionales. Perdió ante Newell’s en Rosario por 1-0 en la última jugada del partido cuando tenía un futbolista de más.

//Mirá también: Julio César Falcioni volvió a los entrenamientos de Independiente

El partido se disputó en el estadio Marcelo Bielsa y durante grandes tramos de la tarde, fue el local quien sufrió: la hinchada insultó al equipo en varios cantos.

El “Rojo” no pudo encontrar el gol y tampoco logró conectar buenas ideas de juego. Sus rivales cercanos en la lista de clasificación a las copas -Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Rosario Central son los más próximos- disfrutaron su derrota.

Por el lado de los rosarinos, su flojo presente lo tuvo en el foco de las críticas en momentos claves del partido. Sin embargo, sobre el final se llevaron los tres puntos y su gente pudo desahogarse con la victoria.

//Mirá también: Ídolo de noche: Newell’s inauguró nuevo homenaje a Diego Maradona en el Coloso

Marco Campagnaro fue expulsado en Newell’s a los 27 minutos de la segunda mitad y había dejado un clima aún menos esperanzador para los locales.

Para la alegría y el grito de los hinchas de la “Lepra”, Román Bravo se inventó un golazo a los 94 minutos y le dio el triunfo a su gente.

Estadísticas de Newell’s - Independiente