A pesar de que es el único puntero de la Liga Profesional, Newell’s no empezó bien la semana. Tal como se temía, Ramiro Macagno sufrió una lesión repetida en el final del partido con Platense y este lunes quedó descartado para disputar el clásico rosarino.
De acuerdo al informe médico del club, el arquero sufrió un desgarro en el recto anterior derecho. Se trata del mismo diagnóstico registrado hace tres meses, cuando se perdió la última parte del torneo anterior de Primera División.
Esta vez, Iván Arboleda no podrá reemplazar a Macagno, ya que el colombiano volvió a Rayo Vallecano. De esta manera, las primera opciones del entrenador Javier Sanguinetti para el partido del sábado con Racing son los juveniles Franco Herrera y Felipe San Juan, aunque en las últimas horas surgieron rumores sobre la contratación de otro arquero.
Por otra parte, el club informó que Pablo Pérez y Armando Méndez comenzaron a moverse a la par de sus compañeros. De esta manera, el capitán y el uruguayo se reintegraron con el objetivo de ganar ritmo cuando faltan menos de dos semanas para el clásico rosarino.
En cuanto a Leonel Vangioni, los médicos rojinegros informaron que empezó a hacer trabajos kinésicos. Además de los ejercicios de fortalecimiento, realizará trabajos de campo diferenciados para recuperarse de su desgarro, pero es improbable que llegue en condiciones al duelo con Central.
Finalmente, Newell’s precisó que Cristian Ferreira sigue trabajando en el gimnasio y con los terapeutas del club. El ex River quedó descartado luego del debut con Patronato debido a una lesión en la fascia plantar derecha. Como contracara, el club recibió la habilitación de Fabián Ángel, el otro refuerzo que trajo para ese torneo.