Cambio ante Platense: Newell’s vuelve a perder a Leonel Vangioni por lesión

El “Piri” se desgarró ante Patronato y es posible que no se recupere para disputar el clásico rosarino.

El lateral izquierdo tiene 35 años y regresó al Parque de la Independencia a principios de 2022.
El lateral izquierdo tiene 35 años y regresó al Parque de la Independencia a principios de 2022. Foto: Newell's Old Boys

De cara al duelo de invictos ante Platense en Vicente López, Newell’s arrancó la semana con una baja importante para la séptima fecha de la Liga Profesional 2022. Leonel Vangioni volvió a lesionarse en el inicio del torneo y el club confirmó que otros dos futbolistas tienen problemas musculares luego del empate con Patronato.

Los médicos del plantel informaron que el “Piri” sufrió un desgarro en el aductor medio de la pierna derecha. De esta manera, forma, es probable que el entrenador Javier Sanguinetti recurra a Martín Luciano para completar la defensa en el encuentro de este sábado.

“Flecha” fue el encargado de reemplazar a Vangioni en el minuto 32 del segundo tiempo del partido con el Patrón. De momento es la única variante que asoma en la formación titular, aunque resta saber si los demás futbolistas con molestias físicas llegarán en condiciones al fin de semana.

Dentro del parte médico reaparece Armando Méndez, que se había perdido el duelo con Estudiantes de La Plata por coronavirus. El uruguayo padece isquialgia. Por otra parte, Juan Fernando Garro arrancó la semana con una sobrecarga en el isquiotibial, a pesar de que no ingresó a la cancha este lunes.

Al margen de la situación de estos dos jugadores, el caso de Vangioni es el más preocupante en Newell’s. A partir de su segundo desgarro en cinco meses, el capitán rojinegro puede perderse el clásico rosarino programado para la fecha 9, dentro de dos semanas.