En un arranque de torneo con poca participación, Nicolás Castro finalmente se despide del fútbol argentino. Newell’s acordó la venta de su pase a Eintracht Frankfurt, según trascendió este domingo. De esta forma, recibirá a Argentinos Juniors en la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 sin una de sus principales figuras.

El mediocampista de 21 años se muda a una de las principales ligas europeas después de tres años como jugador de la Lepra en Primera División. Ambos clubes acordaron la transferencia del total de los derechos económicos y a los argentinos les queda una plusvalía dentro del contrato.

En vísperas del anuncio oficial, fuentes consultadas por Télam apuntaron que Newell’s vende a Castro por unos 4 millones de euros. Los rojinegros tienen el 80 % del pase, mientras que la parte restante le corresponde a 9 de Julio de Rafaela.

El volante fue una de las principales figuras de la Lepra en los últimos torneos y era el jugador más buscado del plantel en este mercado de pases. A pesar de que le faltó regularidad en la Copa de la Liga Profesional 2022, su actuación captó la atención de Eintracht Frankfurt, campeón de Europa League.

En el torneo actual, Castro disputó dos de los tres partidos de Newell’s. Tanto en el debut ante Banfield como en la visita a Talleres, sólo ingresó un rato en el segundo tiempo. En Córdoba además le atajaron un penal que pudo liquidar el pleito a favor del equipo dirigido por Javier Sanguinetti. El “Archu” no lo convocó para el partido de este lunes con Argentinos Juniors.

A la espera del anuncio oficial de esta venta, en el Parque de la Independencia también tienen todo listo para sumar el primer refuerzo de la última parte del año. El club planea pagar algo más de un millón de dólares para traer a Fabián Ángel, excompañero de Willer Ditta en Junior de Barranquilla.

El volante colombiano asoma como el tercer futbolista de ese país en el plantel de Newell’s. Una vez que el Banco Central autorice la transferencia de los dólares para pagarle a su club, la Lepra tendrá seis extranjeros. La lista se completa con Iván Arboleda, Armando Méndez, Gustavo Velázquez y Djorkaeff Reasco.