Más de 160 equipos aparecieron en un censo nacional de hinchas que se llevó a cabo a través de Internet. En ese relevamiento, Newell’s superó a Rosario Central y quedó bien arriba en la lista que se armó durante los últimos dos meses con participación a nivel nacional y de todas las categorías.

De acuerdo a los resultados publicados online, la Lepra cosechó 67.835 representantes entre quienes se inscribieron online. El Canalla contó con 40.060 adhesiones, casi el 60 % en comparación con el total rojinegro.

El censo que armó TyC Sports a través de su página web le permitió a Newell’s meterse en el podio. Sólo Boca y River sumaron más participantes que el equipo del Parque de la Independencia en lo que respecta al registro del sitio.

De acuerdo a los números del portal deportivo, la Lepra sacó una diferencia leve en comparación con Racing, que quedó en el cuarto lugar con 63.395 simpatizantes. Talleres también superó a varios grandes del fútbol argentino y ocupó la quinta posición encima de Independiente.

Si bien Rosario Central no sumó tantos hinchas como Newell’s, la cantidad fue más que suficiente para meterse en el top 10 de equipos. El Canalla se ubicó en el octavo puesto del ranking, debajo de Belgrano y sobre San Lorenzo.