En la recta final hacia una nueva edición del clásico rosarino, este martes empezó a viralizarse la búsqueda para resolver un misterio en barrio Echesortu. Un joven encontró en la calle una camiseta autografiada por jugadores de Rosario Central, de modo que empezó a pedir ayuda para dar con el dueño.
Franco Kozoriz está fuera del “ámbito futbolero”, pero no tardó en darse cuenta de que el último domingo se llevó un tesoro canalla a su casa. Mientras caminaba por el oeste del macrocentro de Rosario, notó que alguien había tirado un cuadro en un volquete. Cuando lo dio vuelta, descubrió que era un objeto de colección.
Aunque no es especialista en la materia, el joven decidió llevarse la camiseta suplente y de inmediato confirmó que se trata de un modelo de la temporada 2016-2017. “La gente en el colectivo me felicitaba”, recordó.
“Hago pública esta historia porque tengo el afán de encontrar al dueño”, explicó Franco sobre la casaca. A continuación, remarcó que el estado de la prenda es “excelente”.
Dado que hace dos semanas le robaron sus camisetas a un hincha de Rosario Central, el joven que encontró el cuadro aclaró que no pertenece a la colección de ese fanático. A la hora de lanzar la búsqueda, aclaró que sólo la entregará a quien presente pruebas de que es el propietario legítimo.
¿Cómo es la camiseta autografiada de Rosario Central que encontraron en la calle?
La camiseta descartada en un volquete del barrio Echesortu es un diseño oficial de Nike, que fue patrocinador de Rosario Central hasta fines de 2018. Se trata de un modelo que utilizó la Academia cuando lo dirigía Eduardo Coudet.
Así como salta a la vista que es una casaca del equipo del “Chacho”, el objeto coleccionable cuenta con 12 autógrafos de futbolistas. Entre las firmas sobre el frente se destaca la de Marco Ruben, máximo goleador del club en torneos profesionales.
Entre las primeras teorías que asomaron en redes sociales sobre el origen del tesoro, una hincha canalla planteó la posibilidad de que haya sido exhibida en un bar de Echesortu. El local ubicado sobre calle Mendoza sufrió un robo violento y al parecer tenía varios cuadros de ese tipo.
Al margen de estas especulaciones, no hay dudas de que la camiseta tiene mucho valor. Además del sello de Ruben, tiene la firma de otros exjugadores canallas como Germán Herrera, Paulo Ferrari, Víctor Salazar, Damián Musto y Washington Camacho. Incluso cuenta con el autógrafo de Walter Montoya, actual capitán del equipo.