Detuvieron en Rosario a Dylan Cantero, hijo del exjefe de “Los Monos”

Las fuerzas provinciales de seguridad y Gendarmería hicieron más de 40 allanamientos.
Las fuerzas provinciales de seguridad y Gendarmería hicieron más de 40 allanamientos. Foto: Rosario Nuestro

El joven de 18 años intentó escapar por el techo. Por la misma causa arrestaron a otras diez personas.

La sombra de “Los Monos se asomó este lunes durante un megaoperativo que concluyó con la captura de Dylan Cantero, uno de los hijos del exjefe de la banda narcocriminal. A pedido de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, el heredero del Ariel Máximo “Viejo” Cantero quedó bajo arresto después de más de 40 allanamientos simultáneos.

La policía apresó al joven de 18 años en inmediaciones del cruce de Avellaneda y Lamadrid. Según fuentes de las fuerzas de seguridad, el muchacho intentó escapar por los techos cuando advirtió que llegaban al lugar.

Más de 40 allanamientos se produjeron en Rosario este lunes por la mañana, están vinculados a Los Monos.
Más de 40 allanamientos se produjeron en Rosario este lunes por la mañana, están vinculados a Los Monos. Foto: Notife

Como resultado del procedimiento, los uniformados le secuestraron un arma larga a Dylan Cantero en la zona sudoeste de Rosario. En paralelo, otras diez personas fueron detenidas a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Cómo fueron los allanamientos en Rosario y por qué se vinculan a “Los Monos”

Voceros judiciales confirmaron que la captura del hijo del ex jefe de “Los Monos” se solicitó dentro de la investigación sobre una asociación ilícita. A nivel extraoficial se planteó la conexión de esta banda con el asesinato de Ulises Gamarra Urquiza, acribillado a fines de febrero en el barrio San Francisco Solano.

A partir de la pesquisa que conduce la fiscal Marisol Fabbro desde entonces, el MPA no sólo pidió una decena de arrestos. También confirmó que imputarán a otras 11 personas que ya están detenidas por otras causas.

Gendarmería Nacional se encargó de colaborar con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) durante los allanamientos en barrio Plata, La Granada y Las Flores, entre otros sectores de Rosario. Durante el megaoperativo secuestraron droga, armas de fuego y vehículos.