Aunque la alternativa de que Lionel Messi se incorporara a París Saint-Germain (PSG) no sonaba descabellada para nadie en el mundo del fútbol, Mauricio Pochettino admitió que la propuesta lo superó cuando finalmente llegó la chance. “Pensé que era una broma”, recordó el entrenador sobre la llamada que recibió antes de la negociación.

//Mirá también: ¡Wow! Mauricio Pochettino fue a comer al restaurante de Salt Bae y lo imitó

El director técnico del equipo francés reveló que la pregunta de Leonardo sobre su interés por la “Pulga” lo descolocó. De hecho, le respondió con ironía al mánager del club y le dijo: “¿Hay que ir a buscarlo? ¿Tengo que manejar la van?”.

Si bien estaba pendiente como cualquier persona cuando Messi confirmó que se iba de Barcelona, el exdefensor de Newell’s Old Boys aseguró que no hubo contactos previos para la contratación. Después de dar el visto bueno, empezó a recibir las novedades por teléfono cada noche hasta que las partes llegaron a un acuerdo.

//Mirá también: Newell’s ganó y Mauricio Pochettino no pudo ocultar su felicidad

Después de la llegada de Messi y el impacto que generó a nivel mundial, Pochettino subrayó: “Hay que resaltar el trabajo de Leonardo. En dos o tres días fueron capaces de fichar al mejor jugador del mundo”.

Desde que se incorporó a PSG, el rosarino disputó 4 partidos, dos por el torneo local y los restantes por Champions League. En el último encuentro ante Manchester City, Leo metió su primer gol para su nuevo equipo.