En Rosario ya lo daban por hecho y el anuncio oficial llegó este lunes. Inter Miami jugará un amistoso con Newell’s Old Boys durante la próxima pretemporada, de modo que Lionel Messi se enfrentará por primera vez al club de sus amores.
El equipo de David Beckham confirmó que será local ante la Lepra en el último encuentro de preparación para la Major League Soccer (MLS) y otros torneos. De esta manera, el director técnico Mauricio Larriera y el plantel rojinegro viajarán a Estados Unidos durante el desarrollo de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Inter Miami tiene cinco amistosos en carpeta para la próxima temporada. La gira internacional incluye un duelo con Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.
¿Cuándo es el amistoso de Inter Miami y Newell’s Old Boys?
A través de un comunicado oficial, Inter Miami informó que jugará con Newell’s el jueves 15 de febrero en el DRV PNK Stadium. Se trata del último amistoso en la agenda del entrenador Gerardo Martino, otro ídolo rojinegro que cuenta a Messi como la principal estrella del plantel rosa.
El equipo estadounidense decidió abrir la venta de entradas este martes para ver el duelo entre la Lepra y Las Garzas. La compra online se habilita a las 11 de la mañana argentina en el caso de quienes ya tienen abono de temporada, mientras que el resto del público puede ingresar después de las 16.
Martino celebró el anuncio oficial, ya que fue campeón con Newell’s como futbolista y DT. “Será un partido muy especial por todo lo que significa para mí y también una buena oportunidad para prepararnos”, comentó el “Tata”.
Messi jugó seis años en las divisiones infantiles de la Lepra y convirtió 234 goles. Dado que tenía un déficit hormonal que afectaba su crecimiento, la “Pulga” necesitaba un tratamiento médico especial y el club no quiso financiarlo.
Ante esta situación, Leo se fue a probar a River y quedó seleccionado, pero no consiguió el pase libre para incorporarse. Entonces, su papá decidió probar suerte y viajaron a Barcelona para ficharlo. Desde entonces empezó una carrera increíble que lleva dos décadas.