Esperando a Lionel Messi: Gerardo Martino tomó las riendas de Inter Miami

El “Tata” dirigió su primera práctica en Estados Unidos y ya tiene fecha confirmada para el debut.

El entrenador de 60 años volvió a la MLS después de cinco temporadas.
El entrenador de 60 años volvió a la MLS después de cinco temporadas.

Después de cuatro años y medio, Gerardo Martino volvió a trabajar en la Major League Soccer (MLS). El “Tata” dirigió este lunes su primera práctica como entrenador de Inter Miami y se sumó al plan del equipo para recibir a Lionel Messi como el gran refuerzo para el segundo semestre.

Pasaron 11 días desde que el club estadounidense anunció la llegada del rosarino para reemplazar a Phil Neville en el banco. Hasta ahora, el plantel había trabajado bajo las órdenes de Javier Morales, un exfutbolista que también tuvo una estadía breve en Newell’s.

El DT de 60 años se puso los cortos para el entrenamiento.
El DT de 60 años se puso los cortos para el entrenamiento. Foto: @intermiamicf

En la rueda de prensa previa a la práctica, Martino se mostró confiado a pesar de que Inter Miami está en el último puesto de la conferencia este de la MLS. Además de Messi, incorporará a Sergio Busquets como otra estrella fuera de serie para afrontar el torneo.

El “Tata” inició un proceso de “evaluación” de los futbolistas del equipo creado por David Beckham. Al respecto, comentó: Por lo que veo y por lo que se está trabajando fuera del campo, soy muy optimista”.

El rosarino empezó a analizar al plantel mientras espera a Leo.
El rosarino empezó a analizar al plantel mientras espera a Leo. Foto: @intermiamicf

Martino volvió a la MLS después de una primera experiencia exitosa en Atlanta United. El director técnico asumió el cargo en 2017 y a fines del año siguiente salió campeón en Estados Unidos.

¿Qué dijo Gerardo Martino sobre Lionel Messi?

En la conferencia de prensa de este lunes, Gerardo Martino exhibió mucha cautela cuando le preguntaron por Lionel Messi. “Es una respuesta un poco difícil porque acá hay cosas por resolverse. Darle nombre propio me resulta incómodo”, contestó.

Aunque Leo ya dijo que jugará en Inter Miami, el “Tata” no lo da por hecho. En esa línea, pidió: “Esperemos que los anuncios se den y cuando la gente esté acá, les podremos decir de una manera mas certera cómo continua el futuro”.

Los rosarinos pasaron una temporada juntos en Barcelona.
Los rosarinos pasaron una temporada juntos en Barcelona. Foto: AP

El extécnico de Newell’s precisó que su última charla con la “Pulga” se dio a fines de junio, cuando ambos estuvieron en Rosario por el homenaje a Maxi Rodríguez. Desde entonces, el futbolista de 35 años se fue de vacaciones a las Bahamas con su familia y más tarde se confirmó que volverían a trabajar juntos.

Martino dirigió a Messi en dos etapas diferentes de su carrera. La primera fue entre 2013 y 2014 como entrenador de Barcelona, donde sólo ganó la Supercopa de España. Meses después se reencontró con Leo como seleccionador argentino, cargo que ocupó hasta mediados de 2016.

¿Cuándo debuta Gerardo Martino en Inter Miami?

El primer partido de Gerardo Miami como DT de Inter Miami se programó para el sábado 15 de julio a las 21.30 de Argentina. El “Tata” debutará como visitante ante St. Louis City.

Hasta ahora, el rosarino vio tres encuentros de su nuevo equipo desde la tribuna. En el banco estuvo Javier Morales como técnico interino.

“Lo que observo es que el equipo disputa bien los partidos. Más allá de lo que será dentro de un mes, veo que da bien la cara”, manifestó el exseleccionador de México y Paraguay.

Temas Relacionados