La denuncia sobre una banda de ladrones cordobeses que robaron haciéndose pasar por médicos en San Martín de las Escobas derivó este martes en la orden de prisión preventiva efectiva para tres de las cuatro personas detenidas. El último fin de semana las habían capturado tras el ingreso de delincuentes a la casa de un hombre de 50 años.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron a primera hora la resolución del juez Javier Bottero luego de la audiencia solicitada por la Fiscalía de Rafaela. Allí el magistrado decidió que permanezcan tras las rejas Ricardo Aníbal G., de 45 años, Luis Enrique S. (63) y otro sujeto más identificado por el episodio.

En el caso de Jessica S., las autoridades a cargo de la investigación acordaron con la defensa una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. La imputada había sido hallada dentro de la vivienda a la que entraron los maleantes y vestía un mameluco celeste para simular que era médica.

Los hechos que busca esclarecer el MPA tuvieron lugar el viernes a unos 70 kilómetros al sur de Rafaela. La Policía capturó a los presuntos delincuentes después de su huida en la localidad del departamento San Martín y además del robo les atribuyeron el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio del propietario.