Luego del enorme triunfo ante Lanús en la Fortaleza el pasado lunes, Newell’s Old Boys se prepara para el compromiso del lunes frente a Huracán a las 20.15 horas en el Coloso Marcelo Bielsa. Y en las vísperas de este encuentro, el DT Fernando Gamboa respondió las inquietudes de la prensa.

//Mirá también: Newell’s deberá pagar 20.000 dólares por los derechos formativos de Lisandro Martínez

Estoy agradecido a los jugadores por estos últimos rendimientos. Merecían volver a la victoria y también me pone contento por la gente que está siempre con nosotros. Se lo que disfruta y goza el hincha con el triunfo”, comenzó contando el entrenador de 51 años.

Julián Fernández es una de las bajas en Newell's para enfrentar a Huracán el próximo lunes.

Y en la misma línea agregó que “necesitamos ganar por nosotros, les agradezco muchas a los jugadores porque se nota el cambio, no ganar es incómodo y perder es súper incómodo. Cada fin de semana queremos ganar porque eso reafirma todo lo que venimos haciendo”.

Con respecto al rival que se aproxima, el ex futbolista de la Lepra, Boca y River dijo que “Huracán es complicado y difícil como todos, es competitivo, con un gran entrenador con experiencia, analizamos los últimos tres o cuatro partidos, vimos como presiona y defiende” y añadió que “hoy nadie te regala nada, va a venir con la idea de llevarse el partido y nosotros tenemos que lograr que el rival no nos dañe”.

Pablo Pérez es otra baja en el mediocampo de Newell's para el choque con el Globo. (Foto: @newells)

Las bajas en Newell’s para el partido con Huracán

Sobre las ausencias en el equipo para esta nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Gamboa reveló que “no contamos para este partido con Pablo Pérez, Julián Fernández ni Diego Calcaterra” y anticipó que los reemplazantes en el mediocampo “no salen de Juan Sforza, Mateo Maccari y Jerónimo Cacciabue”.

Acerca de las afecciones del doble cinco titular, el DT explicó que “las lesiones de Fernández son diferentes y Pablo Pérez viene sufriendo con el soleo. Me preocupa por los jugadores, lo sufren, lucho mucho para que no se lastimen”. “Es un equipo que ha crecido mucho en lo físico, estoy conforme con el laburo que están haciendo los profes y mis ayudantes. Por supuesto también el cuerpo médico”, completó sobre el estado óptimo del resto del plantel.

//Mirá también: Ignacio Scocco se quejó de lo perjudiciales que fueron las elecciones para Newell’s

Gamboa y la nueva dirigencia de Newell’s

Para finalizar, Gamboa detalló su encuentro con Ignacio Astore, el nuevo presidente de la institución del Parque Independencia. “Nacho y Julio César Saldaña estuvieron el lunes en el estadio, nos saludamos antes y después del partido. Hablamos poco, están abocados a plasmar la idea que ellos tienen, nos vamos a juntar a charlar de lo que ven, para congeniar y recorrer un mismo camino”, cerró.