Malas noticias para las finanzas de Newell’s. La justicia rosarina ordenó que la entidad rojinegra deberá abonarle 20.570 dólares (aproximádamente unos 3.800.000 pesos) al club Atlético Urquiza de Gualeguay. ¿El motivo? los derechos de formación profesional del defensor Lisandro Martínez.

//Mirá también: Newell’s pierde a Julián Fernández para el partido contra Huracán

Amparado por la Ley N°27.211 de Derechos de Formación Nacional, la modesta institución entrerriana demandó a la entidad del Parque Independencia reclamando su porcentaje de la venta del futbolista a Defensa y Justicia en el año 2018.

En ese traspaso, el conjunto de Florencio Varela compró la mitad del pase de Martínez en 1.700.000 dólares, mientras que Newell’s se quedó con la otra mitad de la ficha. De ese dinero que percibió el club rosarino, a Gualeguay le corresponde el 1,21% del valor bruto por haber formado al futbolista entre los 8 y los 11 años, cuando pasó a jugar en las inferiores leprosas.

Lisandro Martínez se consagró campeón de la Copa América con la Selección Argentina el pasado 10 de julio en Brasil. (@LisandrMartinez)

Quién es Lisandro Martínez

Lisandro Martínez debutó profesionalmente en Newell’s el 27 de junio de 2017, en la derrota 2 a 0 ante Godoy Cruz por la última fecha del Campeonato de Primera División. Ese fue su único partido con el equipo rojinegro, ya que fue cedido y posteriormente vendido a Defensa.

//Mirá también: Ignacio Scocco se quejó de lo perjudiciales que fueron las elecciones para Newell’s

Actualmente, el zaguero de 23 años milita en el Ájax de Ámsterdam, equipo que lo adquirió a mediados de 2019 y donde conquistó una Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos. En la última Copa América se consagró campeón con la Selección Argentina, aunque solo disputó un encuentro.