Por segundo año consecutivo, Federico Coria cayó en el debut y este lunes quedó eliminado de Roland Garros. El sorteo lo puso frente a uno de los favoritos del segundo Grand Slam de la temporada y tuvo algunos problemas físicos que complicaron más el estreno.
Ubicado en el puesto 96 del ranking ATP, el tenista rosarino protagonizó un partido maratónico en la cancha 12 del complejo parisino. Borna Coric (16) no la tuvo fácil, pero finalmente ganó por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3 al cabo de cuatro horas y 12 minutos de juego.
De entrada, Coria peleó punto a punto contra el decimoquinto cabeza de serie de Roland Garros. Los primeros dos sets se definieron en el tie break, aunque luego le costó mantenerse a la par de su rival.
Coric llegó al Abierto de Francia en un gran momento, ya uqe hace pocos días alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Con este resultado, el croata clasificó a la segunda ronda. En esta instancia afrontará otro duelo con un argentino, esta vez ante Pedro Cachín (64).
Durante el duelo en Roland Garros, Coria requirió asistencia médica por problemas un brazo. Si bien continuó en cancha, no pudo evitar la derrota. De esta manera, se repitió el desenlace del año pasado, cuando también quedó eliminado en la primera ronda.
¿Cómo le fue a Federico Coria en Roland Garros?
Desde el inicio de su carrera profesional, Federico Coria nunca pudo pasar la tercera ronda de Roland Garros. La mejor presentación del tenista de 31 años fue en 2020, cuando derrotó a Benoit Paire.
En la temporada siguiente, “Fefo” superó el debut, pero le tocó un rival durísimo en la etapa siguiente. Matteo Berrettini lo eliminó en sets corridos y dijo adiós en el segundo partido del Abierto de Francia.