Tras el Córdoba Open 2023, Federico Coria entró al top 50 por primera vez

El tenista rosarino disputó su segunda final ATP y busca seguir sumando en el Argentina Open.

"Fefo" se instaló en el escalón 49 de la clasificación mundial.
"Fefo" se instaló en el escalón 49 de la clasificación mundial. Foto: @cordobaopen

De Chile se trajo un título en el arranque del año y estuvo cerca de conseguir otro más importante en el Córdoba Open 2023. Aunque perdió la final este domingo, Federico Coria tuvo motivos para festeja, ya que se metió en el top 50 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

El tenista rosarino no pudo con Sebastián Báez (36), en la definición del certamen mediterráneo. Sin embargo, su actuación le alcanzó para trepar al puesto 49 de la clasificación ATP, la mejor a lo largo de su trayectoria profesional.

El hermano del "Mago" cayó ante Báez a pesar de que arrancó ganando.
El hermano del "Mago" cayó ante Báez a pesar de que arrancó ganando. Foto: @fedecoria

“Fefo” tuvo un gran rendimiento en Córdoba. Solo Thiago Monteiro (78) pudo ganarle un set desde el debut en primera ronda y después avanzó hasta el partido decisivo a paso firme. En el camino venció al campeón defensor Albert Ramos (44).

Con los triunfos que obtuvo en la capital mediterránea, el hermano de Guillermo Coria clasificó a su segunda final ATP. La primera fue en julio de 2021, cuando Casper Ruud le ganó en el Abierto de Bastad.

Desde el inicio de su carrera profesional, el tenista de 30 años obtuvo cinco títulos Challenger en singles y otro en dobles. La última conquista fue el 29 de enero pasado, cuando salió campeón en Concepción, Chile.

¿Cuándo juega Federico Coria?

Luego de la definición en Córdoba, Federico Coria juega este martes en el Argentina Open. El rosarino se presenta a partir de las 17 en la primera ronda del ATP 250.

“Fefo” entró directamente al cuadro principal para medirse con Facundo Díaz Acosta (191), uno de los invitados por los organizadores. Si gana, se enfrentará al segundo favorito del torneo, el británico Cameron Norrie (12).

Temas Relacionados