La Justicia rosarina declaró este jueves inimputable al acusado de haber asesinado a su propia madre, una mujer de 82 años. Así lo determinó una junta médica convocada para analizar el estado psiquiátrico del único detenido por el crimen Rosa Zorico, cuyo cuerpo apuñalado y quemado fue hallado dentro de un placar dos semanas atrás.

//Mirá también: Afirman que la mujer hallada en un ropero fue asesinada en el baño de su casa

La defensa de Andrés C. había pedido que fuera sometido a un examen antes de ser acusado formalmente por la muerte de su madre. Si bien el fiscal Alejandro Ferlazzo se había opuesto a la medida en la primera audiencia. Luego, los resultados generaron un acuerdo entre las partes para analizar el estado de salud mental del sospechoso.

El juez Gonzalo López Quintana consideró posible que el hijo de la víctima no entienda la criminalidad de los actos que pretenden atribuirle, algo que fue comprobado este jueves por la tarde. En tal caso, no será posible imputarlo por el asesinato denunciado la madrugada del miércoles 18 de agosto en la casa que ambos compartían sobre Callao al 2600.

//Mirá también: Detuvieron por homicidio al hijo de una anciana cuyo cuerpo estaba en un ropero

Dado que el hombre detenido en aquella oportunidad tiene una patología psiquiátrica, el magistrado dispuso que sea trasladado a la Colonia de Oliveros. La primera evidencia en relación al homicidio indicaba que Zorico fue asesinada entre 3 y 4 días antes de que la policía encontrara el cadáver en la vivienda ubicada cerca del Parque de la Independencia. A esto agregaron que fue el hijo de la mujer quien llamó para denunciar que su madre había fallecido, aunque luego determinaron que la habían matado en el baño.