Un hombre de 61 años falleció este miércoles a la noche luego de ser baleado en un taller mecánico de barrio Acindar. Se trata del tercer asesinato registrado en el departamento Rosario en menos de 12 horas, incluyendo un crimen perpetrado en Villa Gobernador Gálvez.

//Mirá también: Rosario sumó 4 homicidios en 12 horas por un doble crimen en barrio Municipal

Fuentes judiciales informaron que Osvaldo Fernando Ceriani se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A la tarde lo habían trasladado luego de sufrir heridas de arma de fuego en el abdomen y una pierna.

El ataque ocurrió alrededor de las 17.30 cerca del cruce de Garibaldi y Vera Mujica. La versión preliminar daba cuenta de que un hombre llegó al lugar y disparó contra la víctima. Al respecto, Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la fiscal Georgina Pairola solicitó una serie de medidas para determinar la identidad del tirador y el posible motivo del crimen.

//Mirá también: Mataron a una joven futbolista en la zona sur de Rosario

En cuanto al inicio de la investigación, voceros del organismo judicial detallaron que en la zona del taller secuestraron 3 vainas servidas. El material será sometido a peritajes como parte de la pesquisa para resolver el caso.

A partir de este caso, este año ya se registraron al menos 149 homicidios en el departamento Rosario. En la última semana se reportaron 10 asesinatos, lo que representa una muerte cada 17 horas en la ciudad y localidades vecinas.