El tiempo en Rosario: sábado de buen tiempo y mucho calor para disfrutar el inicio de diciembre

El alivio de la lluvia fue temporal y se espera una jornada calurosa y super húmeda en la ciudad. A sacar el repelente.

La ciudad se presta para el aire libre
La ciudad se presta para el aire libre Foto: Rosario Turismo

Finalmente la lluvia llegó a Rosario y alivió un poco las altísimas temperaturas que se estaban experimentando. No obstante, este sábado el termómetro volverá a ascender y el calor, sumado a la humedad, harán del sábado una jornada agobiante en la cuna de la Bandera.

El fin de semana se espera que las temperaturas lleguen a una máxima de 30 grados, con cielo algo nublado y buenas condiciones generales. No obstante, podría levantarse viento por la noche y se esperan ráfagas cercanas a los 60km/h. La jornada será ideal para estar al aire libre, cuidando de usar repelente para evitar las picaduras de mosquitos, que proliferan debido a las condiciones propicias de surgimiento.

El calor vuelve a la ciudad tras la lluvia
El calor vuelve a la ciudad tras la lluvia Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que es buena a 15 kilómetros, sin la presencia de contaminantes visuales ni humo en las rutas y accesos a la ciudad.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo se espera una mañana ventosa, con ráfagas de hasta 59km/h y cúpula celeste nublada. No obstante, no hay chances cercanas de lluvia. Debido a la entrada de un frente frío la temperatura descenderá a niveles agradables.

Algo que no durará mucho, ya que el lunes, a pesar de tener condiciones similares a las dominicales, habrá un cambio de dirección del viento que traerá nuevamente a la ciudad el ascenso de temperaturas. La lluvia, por ahora, se retira hasta nuevo aviso.

Temas Relacionados