Transporte interurbano en Santa Fe: por falta de rentabilidad, retirarán algunos servicios desde el lunes

La medida será por tiempo indeterminado, hasta que se concreten reuniones con la gestión provincial para acordar aumentos de tarifas.

Según el empresariado el desfasaje es de un 100%
Según el empresariado el desfasaje es de un 100%

Empresarios nucleados en la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros anunciaron que, debido a la situación crítica del sector, recortarán los servicios interurbanos menos rentables a partir del lunes en Santa Fe, a la espera de que se concreten reuniones para llegar a un aumento de tarifa.

Según el empresariado de transporte, se requiere una actualización del 60% del precio del pasaje para poder cumplir con los costos y sostienen que el desfasaje es cercano al 100%. No obstante, expresaron que esperarán al cambio de gobierno para pedir reuniones.

Lo que vamos a hacer es retirar desde el lunes los servicios que no sean rentables, que principalmente son los recorridos nocturnos y algunos durante el día”, anunció el referente del sector Saúl Isaacson. La medida es por tiempo indeterminado y está sujeta a un nuevo incremento del boleto, cuyo precio se modificó a principios de este mes, cuando pasó de $185 a $220.

Y aclaró: “Estamos en una situación grave. Por eso solicitamos al gobierno provincial un aumento tarifario desde la primera devaluación de septiembre, que nos golpeó muy fuerte. Pero por los procesos eleccionarios esto se fue posponiendo”.

Advierten dificultades para pagar los salarios con aumentos

Por otra parte, el referente de Fatap, Gerardo Ingaramo, se pronunció respecto al pago de salario con aumento que debe realizarse a los trabajadores durante diciembre: “si no tenemos disponibles los fondos para el cuarto día hábil, se van a abonar los sueldos sin el incremento salarial previsto, ya que los subsidios que debe enviar el gobierno nacional son necesarios para poder hacer ese pago”.

“No tenemos más capacidad para poder soportar esta situación, entonces tenemos que reducir la cantidad de kilómetros, pero no es que eso resuelve el problema. Vamos a tener problemas para pagar salarios y vamos a tener serios problemas de mantenimiento si no tomamos una decisión que tiene que ver con la viabilidad que tiene el sistema”, declaró el tesorero de Fatap, Roberto Albisu, a la prensa en recientes declaraciones.

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