Para combatir el calor: en diciembre se podrá cruzar de La Fluvial de Rosario a la isla todos los días

Habrá servicios cada media o una hora, dependiendo de la demanda del momento.

La isla es una opción para los amantes del río
La isla es una opción para los amantes del río Foto: Etur

Ante el calor que empieza a asomar agobiante en Rosario, existen varias posibilidades de refrescarse sin salir de la ciudad. Para los que gustan de pasar el día en las islas, hay buenas noticias: en diciembre las lanchas saldrán de La Fluvial todos los días y ya hay precios para consultar.

Los cruces hacia la isla Sabino Corsi, también conocida como “Banquito San Andrés”, desde la Nueva Terminal Fluvial ubicada cerca del Monumento a la Bandera, comienzan a las 10 de la mañana y se extienden hasta las 16 horas. Para regresar, se podrá abordar de 12 a 19 horas, con frecuencia de entre una hora o media hora.

¿Cuánto sale cruzar al banquito san andrés desde la fluvial?

  • Adultos: 3500 pesos
  • Menores de 3 a 10 años: 2000 pesos
  • Menores de 3 años: 1000 pesos
  • Personas con discapacidad (llevar certificado): sin cargo.

A la posibilidad de cruzar a las islas se suma el servicio de tour turístico organizado por City Tour Ros, NFT, Farden y Welcome Rosario. Son paseos de alrededor de una hora coordinados por un guía local profesional y consta de opciones para elegir: por el canal principal o ingresando al delta para recorrer la zona de El Charigüé y Paraná Viejo.

Los paradores de El Banquito

  • Sudestada: Parador, resto-bar. Mesas sobre deck elevado con sombrillas y pequeño espacio cerrado con sillones. Música, baños, playa, sombra y camping (con posibilidad de acampar).
  • Dejavú: Parador, resto-bar y parrilla de pescado. Mesas sobre amplio deck, capacidad para unas 120 personas sentadas (el deck con mayor espacio techado de El Banquito). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños.
  • Vladimir: Parador, resto-bar (con 16 años, es el más antiguo de la isla). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños.
  • Punta Arenas: Parador, resto-bar ideal para ir a tomar algo para descansar del sol.

Temas Relacionados