El tiempo en Rosario: el alerta por tormentas se reactiva en un martes agobiante

El pronóstico del 19 de marzo le abre la puerta a otra jornada con probables lluvias y chaparrones a la vista.

El día empezó cargado de nubes y con calles mojadas.
El día empezó cargado de nubes y con calles mojadas. Foto: @fotosxringo

El clima de verano no se está despidiendo de la mejor manera, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas en Rosario. El pronóstico de este martes indica que el mal tiempo sigue firme y se viene una tarde muy inestable en la región.

La ciudad se despertó pasada por agua, ya que durante la madrugada se produjeron nuevas lluvias. El día comenzó con el cielo nublado y máxima humedad. Además, la temperatura superó los 23 grados a primera hora y la visibilidad en zonas suburbanas se redujo ligeramente.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 19 de marzo?

El alerta amarilla del SMN anuncia un martes con chaparrones y tormentas fuertes en Rosario. El combo de fin de verano no incluye calor extremo, pero se espera un día espeso rumbo a la llegada del otoño.

El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 28 ° en la ciudad. La peor parte el día serán la tarde y la noche, ya que hay chances de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica.

El informe del SMN ratifica que el mal tiempo continuará hasta este miércoles. El alerta amarilla prevé nuevas lluvias abundantes en Rosario y las precipitaciones acumuladas en la región durante ese período pueden oscilar entre 50 y 70 milímetros de agua caída.

¿Cuándo dejará de llover en Rosario?

Según el pronóstico, las tormentas se alejan de la región desde el jueves. El primer día de otoño promete un cambio meteorológico rotundo, ya que la máxima probable es de apenas 20 grados.

El viernes se espera un nuevo aumento de temperatura y el panorama es alentador. El penúltimo fin de semana de marzo llega con sol y buen tiempo, un marco que brilló por su ausencia después de febrero.