Un empresario de 36 años fue detenido este jueves en una casona de La Florida, acusado de haber planificado el asesinato de su socio, con quien estaba peleado. La víctima fue avisada a tiempo y se salvó.

//Mirá también: Matan a tiros a otro joven, en este caso en zona sudoeste

Lucas F., uno de los dueños de Nutrilab, una firma de suplementos nutricionales deportivos, fue arrestado en una vivienda de Álvarez Thomas y Gallo, que le había alquilado al ex piloto automovilístico Oscar “Poppy” Larrauri. El operativo estuvo a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que encontró en el domicilio pastillas de éxtasis.

El arresto fue ordenado luego de una serie de escuchas en el marco de la causa por el homicidio de Nicolás “Fino” Ocampo, integrante de la banda del presunto narcotraficante Esteban Alvarado. Allí se estableció que uno de los sujetos que habría participado del crimen de Ocampo, había sido contactado por Lucas F. para que matara a su socio.

//Mirá también: Un traumatólogo fue condenado a tres años de prisión por la muerte de un paciente

El hecho debía realizarse el 10 de mayo a las 10, y a cambio el sicario cobraría un millón de pesos. Sin embargo la víctima fue puesta sobre aviso por la Justicia y quedó en resguardo. Por su parte, quien iba a ejecutar el asesinato fue detenido por la Policía Federal y será imputado este viernes.