La Justicia rosarina confirmó este domingo un homicidio en Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes oficiales, el crimen ocurrió después de una fiesta, cuando atacaron a balazos a un joven de 20 años.
La Fiscalía Regional informó que Agustín Carlos Martínez murió a las 5 de la mañana como resultado de las heridas que sufrió cerca del cruce de Temporelli y Suipacha. Un familiar lo llevó al Hospital Anselmo Gamen, pero los médicos no lograron salvar su vida.
De acuerdo a la versión preliminar sobre la que trabaja el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven había ido a una fiesta en ese sector de Villa Gobernador Gálvez. A las 4.50 de la mañana se retiró y en ese momento lo atacaron en la vía pública, aunque no se pudo establecer quién abrió fuego.
Cerca de las vías del ferrocarril, Martínez intentó huir y finalmente cayó sobre el cruce de Buenos Aires y Temporelli. No obstante, los investigadores sólo encontraron material balístico cerca de la intersección con Suipacha.
En el marco de la causa a cargo del MPA, el fiscal Patricio Saldutti ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML). El funcionario pidió un dermotest para determinar si la víctima utilizó armas de fuego, de modo que se abre la hipótesis de un tiroteo como marco del asesinato.
A partir de este episodio, desde el inicio del año ya se registraron al menos 123 homicidios en el departamento Rosario. Dentro de esa lista aparecen ocho casos en Villa Gobernador Gálvez. Uno de ellos es el de Gustavo Insaurralde, ultimado frente a la puerta de su casa en la misma zona donde mataron a Martínez.