Esteban Alvarado, principal rival de Los Monos, fue condenado a prisión perpetua

Esteban Alvarado fue condenado a cadena perpetua en Rosario.
Esteban Alvarado fue condenado a cadena perpetua en Rosario. Foto: Archivo

Este viernes finalizó el juicio contra Alvarado y otros seis miembros de la organización narcocriminal.

Luego de la postergación de la lectura del fallo contra Esteban Alvarado, el ahora señalado como líder de una banda narcotraficante en Rosario, este viernes se conoció la condena: prisión perpetua. Alvarado, principal rival de Los Monos, fue acusado por homicidio, asociación ilícita y lavado de activos, junto a otras seis personas.

Junto con Alvarado, otras cuatro personas recibieron la pena máxima; mientras que otros dos integrantes fueron condenados a 8 y 6 años de prisión por lavado de dinero. Además de la condena a prisión, deberá pagar una multa de $316.000.000 en un plazo de 90 días.

Esteban Alvarado en el juicio en su contra.
Esteban Alvarado en el juicio en su contra. Foto: Marcelo Manera

El Tribunal que condenó a esta banda narco fue integrado por los jueces Alejandro Negroni, Patricia Bilotta y María Isabel Mas Varela; y este viernes, pasadas las 10 de la mañana, leyeron el fallo luego de cuatro meses de audiencias en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Junto al líder de la banda, recibieron la máxima pena Mauricio Jesús Laferrara, Facundo “Lapo” Almada, Matías “Negro” Ávila y Germán Fernández. Mientras que Miguel Greci Hazzi deberá cumplir 4 años y 8 meses en prisión; y Damiana Ghirardi fue condenada a 3 años de prisión condicional.

Además, de ser señalado como líder de la banda narco, Alvarado fue condenado por el homicidio de Lucio Maldonado, ya que lo consideraron instigador del crimen agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido premeditado. Sumado a ser señalado como instigador de amenazas coactivas: entre ellos, ataques a edificios judiciales y el envío de una cabeza de perro a Marina Marsilla, funcionaria del Ministerio Público Fiscal.