Así como Rosario Central cayó ante Independiente este sábado en su estadio, Bragantino también perdió antes de la revancha por Copa Sudamericana. De esta manera cedió terreno en la lucha por alcanzar a Atlético Mineiro en el campeonato local, aunque dejó en claro que la prioridad es el torneo internacional.

//Mirá también: Marco Ruben volvió en Rosario Central y contó sus problemas tras contagiarse coronavirus

En uno de los partidos adelantados de la fecha 16 del torneo brasileño, el equipo paulista cayó 1-2 de local ante Juventude. Si bien había arrancado ganando con un tanto de Helinho en el minuto 9, un doblete de Wagner en el segundo tiempo le dio el triunfo a la visita.

Al igual que el entrenador canalla Cristian González después del duelo de ida en el Gigante de Arroyito, el director técnico Maurício Barbieri optó por preservar a los titulares de cara al segundo cruce por el pase a semifinales de la Copa Sudamericana.

//Mirá también: Juan Ignacio Cané regaló las camisetas de Newell’s y Rosario Central a actores de la serie de Luis Miguel

Bragantino tuvo entre los suplentes al argentino Tomás Cuello (ex Instituto de Córdoba), quien había jugado desde el arranque ante Central. El resto de los futbolistas de esa alineación tampoco salió a la cancha este sábado en el Estadio Nabi Abi Chedid.

De esta manera, tanto los brasileños como la Academia llegarán con una semana entera de descanso para disputar la clasificación. La única excepción es el arquero auriazul Jorge Broun, quien jugó ante Independiente en busca de sumar minutos después de varias semanas de inactividad por haberse contagiado coronavirus.