Independiente vuelve a liderar la Liga Profesional. Luego de su victoria en el Clásico de Avellaneda, derrotó a Rosario Central por 2-1 y recuperó la punta del torneo.

//Mirá también: El Chino Romero, el cordobés que puso a Independiente puntero después de 11 años

El equipo de Julio César Falcioni quedó primero en la tabla. Superó a Colón, que le había arrebatado la cima antes de su partido en Rosario.

Por su parte, el “Kily” González apostó todo por la Copa Sudamericana. En la Liga, ganó un partido y perdió los cinco restantes. Jugarán este martes la vuelta de cuartos de final ante Bragantino: cayeron 4-3 en la ida.

Los jóvenes del “Canalla” se durmieron y el “Rojo” aprovechó. A los 26 minutos, Silvio Romero marcó el 1-0.

//Mirá también: Silvio Romero y el triunfo de Independiente ante Racing: “Fue una noche redonda”

Toda la defensa se quedó pidiendo una infracción y Alan Velasco fue decidido a buscar la pelota. Se sacó de encima a “Fatura” Broun y asistió al goleador.

Sobre el cierre del primer tiempo, una contra fue letal para Central. Romero volvió a marcarle al equipo del “Kily”, con una definición de crack para el 2-0 del “Rojo”.

El gran gol de Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel, no fue suficiente para descontar puntos. Independiente quedó como líder de la Liga Profesional con su victoria por 2-1 en el “Gigante de Arroyito”.

Las estadísticas de Rosario Central - Independiente