El Chino Romero, el cordobés que puso a Independiente puntero después de 11 años

Anotó el gol del triunfo en el clásico sobre Racing Club, para llegar la cima de la Liga Profesional.

La boca llena de gol del cordobés Romero, que valió clásico y punta (Fotobaires).
La boca llena de gol del cordobés Romero, que valió clásico y punta (Fotobaires). Foto: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

El cordobés Silvio Romero se sigue ganando un lugar en el corazón de los hinchas de Independiente. Con su gol, el Rojo se quedó con el clásico ante Racing Club por 1 a 0, y alcanzó la punta en la Liga Profesional, tras largas temporadas sin ser primero: 11 años.

//Mirá también: Racing Club también se anota por el Cacique Medina

“Nos encaminamos en el campeonato con un triunfo en el clásico después de muchos años y esto hace que sea un lunes soñado”, declaró el Chino Romero, en alusión a que Independiente no le ganaba al clásico rival desde 2017.

//Mirá también: Alejandro Faurlin conoce los tiempos de Instituto: “Hay que empezar a ganar”

Veníamos de quedar fuera de la Copa Sudamericana, de manera rápida e injusta, y en la Copa Argentina también merecíamos más. Sentí que lo íbamos a ganar, porque veía al grupo muy comprometido”, agregó el delantero formado en Instituto.

“Ellos manejaron la pelota en el primer tiempo, pero no nos hicieron daño. Después lo corregimos, encontramos el gol y el partido fue otro. Convertir o no era secundario. Nunca lo había hecho, pero tampoco había ganado un clásico”, destacó el delantero.

“Pasamos muchas adversidades que hicieron que la relación se fortaleciera mucho. Julio (Falcioni) sabe que el grupo le va a responder. Somos todos muy nobles y receptivos. El campeonato es lo único que nos queda y vamos a dar pelea. Le tomé mucho cariño al club y elegí quedarme cuando tuve la posibilidad de irme”, completó el Chino.