Un ataque a la figura del intendente de Rosario Pablo Javkin fue registrado este viernes en internet. La descripción del dirigente fue alterada por desconocidos en la reconocida enciclopedia virtual Wikipedia y los atacantes pusieron que su profesión era “intendente y narco de la ciudad de Rosario”.
El hecho se da luego del ataque a balazos producido el jueves a la madrugada a un negocio de la familia política de Lionel Messi, que incluyó un mensaje dedicado al jugador que mencionaba al intendente y lo relacionaba con las redes de tráfico de estupefacientes: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, sentenciaba el papel abandonado en el lugar.
Esta vez, el mandatario local fue atacado en la virtualidad y su descripción biográfica alterada, por lo que se podía leer: “Pablo Lautaro Javkin (Rosario, 19 de noviembre de 1971) es un narco abogado, docente universitario y político argentino, perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social. Actualmente se desempeña como intendente y narco de la ciudad de Rosario. Antes fue concejal, Diputado provincial y Diputado nacional por Santa Fe”.
Actualmente, la bio del titular del Palacio de los Leones de Rosario ya fue corregida, aunque su versión alterada circuló por las redes sociales al punto de viralizarse.
¿QUé dijo javkin sobre el ataque al supermercado de la familia roccuzzo?
Este ataque ocurre en un momento en el que las relaciones entre la ciudad, la provincia y Nación están muy tensas. En ese marco, el intendente calificó de “alevosa” la balacera al comercio de la familia Roccuzzo en una zona liberada y cargó contra las autoridades nacionales.
Por su parte, el gobernador Omar Perotti cruzó al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, quien sostuvo que en Rosario “han ganado los narcos”. El mandatario provincial rechazó los dichos del ministro y sostuvo que la situación de Rosario aún “es reversible”.
Mientras que el presidente Alberto Fernández habló en una entrevista con C5N de “crimen organizado que lleva décadas” y sostuvo que “uno de los problemas es la policía santafesina”.