Después de 45 años, este viernes se reanuda el servicio de tren entre Rosario y Cañada de Gómez. Con precios y horarios confirmados, el presidente Alberto Fernández regresa a territorio santafesino para participar del acto inaugural con el gobernador Omar Perotti.
Tres meses después de la marcha blanca que comenzó en la cabecera del departamento Iriondo, la puesta en marcha oficial se realizará a las 9 de la mañana en sentido opuesto. La formación partirá desde barrio Pichincha para recorrer las seis paradas restantes completar el recorrido de 70 kilómetros.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que Fernández subirá en alguna estación intermedia, aunque todavía no se resolvió esa cuestión entre los preparativos. Lo cierto es que el Presidente llegará a Cañada de Gómez para el acto central.
A partir de la consulta de Radio 2, el exconcejal rosarino destacó que el jefe de Estado inaugurará por primera vez un tren metropolitano desde el inicio de su gestión. La última vez que estuvo en la provincia fue a mediados de junio, cuando anunció el pago de la deuda histórica de Nación por fondos coparticipables.
El pasaje del tren a Cañada de Gómez cuesta 120 pesos para recorrer más de la mitad del trayecto de 70 kilómetros. Para cubrir cuatro paradas o menos, se puede viajar por $ 60 con tres servicios diarios garantizados por los próximos 12 meses.