Alberto Fernández habló en Casa Rosada sobre los “especuladores” que remarcan precios: “¿Quieren probar nuestra fuerza? La van a probar”

Alberto Fernández se refirió a la situación económica del país: “Vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”.
Alberto Fernández se refirió a la situación económica del país: “Vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”. Foto: captura de pantalla

El mandatario estuvo promoviendo leyes de HIV y Oncopediatría y aprovechó el acto para referirse a la situación convulsionada del país. Además, dijo que “vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”.

En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en pos de promover leyes de HIV y de Oncopediatría. A su vez, aprovechó su participación para hablar sobre la economía: “Vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”, pronunció.

En ese sentido, se refirió a la situación cambiaria y a la inflación, que en junio fue de un 5,3%, incluso superior a las expectativas que tenía previsto el Gobierno.

El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la mencionada Casa Rosada. Así, Fernández expresó: “No es un momento fácil el que nos toca vivir. Nos ha pasado una pandemia que no sabemos cuantas vidas se llevó, que no ha terminado, y que nos sigue exigiendo esfuerzos. Y cuando estamos levantando cabeza, aparece una guerra a complicar todo, a hacernos todo más difícil”.

Para luego agregar: “Y además tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”.

El mensaje de Alberto Fernández hacia los “especuladores”

De forma desafiante, el Presidente les envió un mensaje a quienes, según él, remarcan precios especulando con la situación económica del país: “¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Quieren probar nuestra fuerza? La van a probar. Y si quieren ver si vamos a dudar, tienen pruebas de que no vamos a dudar. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna de esas peleas va a ser a costas de los derechos de la gente”.

Allí fue cuando puntualizó el camino a seguir que propone: “Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”.

Alberto Fernández, duro con los "especuladores" que remarcan precios: “¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar".
Alberto Fernández, duro con los "especuladores" que remarcan precios: “¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar". Foto: TN

En ese sentido, Alberto Fernández volvió a pedir por la solidaridad de los argentinos, y finalmente cerró su exposición de la siguiente manera: “La pandemia debió habernos enseñado a todos nosotros a ser más solidarios. Porque está visto que acá nadie se salva solo. Y porque estoy cada día más convencido con esta idea de que nadie se salva solo, como diría Fito (Páez): ‘Yo vengo ofrecer mi corazón’”.