Luego de su conflictiva renuncia en el Gobierno nacional en el inicio de la campaña electoral 2021, Agustín Rossi vuelve a la función pública para conducir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El dirigente del Frente de Todos destacó este sábado la tarea de Cristina Camaño como interventora y prometió continuar con su línea de trabajo al frente del organismo.
Después 10 meses alejado del Ejecutivo por la interna que perdió en las primarias de septiembre, el rosarino por adopción visitó la quinta de Olivos para reunirse con Alberto Fernández. “Agradezco al Presidente la confianza depositada en mí para desempeñar esta responsabilidad”, expresó tras el encuentro.
El Gobierno pretende que Rossi asuma como titular de la AFI con acuerdo del Senado de la Nación, según lo que manifestó el jefe de Estado. Por su parte, el ex ministro de Defensa anticipó que trabajará “con el compromiso y la dedicación de siempre”.
El rosarino por adopción dejó en claro que su nombamiento apunta a sostener la labor de Camaño. Al respecto anunció que aspiran a “fortalecer la profesionalización y la transparencia” del organismo de inteligencia como “lineamientos piramidales” de la gestión de la interventora saliente.
Alberto Fernández acordó la propuesta para nombrar a Rossi en la AFI en paralelo con el conflicto que derivó en el pedido de renuncia de Matías Kulfas. Luego de la denuncia de una operación de prensa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada decidieron convocar a Daniel Scioli para hacerse cargo del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.