La interna del Frente de Todos en Santa Fe sigue lejos de apaciguarse. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que dejará su cargo para ser precandidato en las elecciones y consideró que Omar Perotti debería pedir licencia para cumplir con la “regla ética” que planteó el presidente Alberto Fernández.

//Mirá también: “La campaña más importante es la de la vacunación”, aseveró Omar Perotti

El funcionario aprovechó este miércoles para renovar sus críticas hacia el gobernador de Santa Fe. En ese sentido cuestionó la “falta de ética” del rafaelino, quien se anotó como primer senador suplente en su lista para las primarias del 12 de septiembre.

En cuanto a la decisión del Presidente, Rossi también aclaró que ya está listo para dejar su puesto al frente de la cartera de Defensa. Ante la consulta de El Destape Radio, aclaró: “No me habían dicho que si era candidato tenía que renunciar, me enteré por televisión”.

En el marco de la interna, el ex diputado nacional propuso que el titular de la Casa Gris “al menos pida licencia”. En un reportaje en TN, adelantó que a partir de ahora tendrá “absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia”.

//Mirá también: Agustín Rossi confirmó su precandidatura junto a Alejandra Rodenas para competir con Omar Perotti

Rossi insistió en que Perotti quería “construir un peronismo por fuera del Frente de Todos” y sentenció que “ese plan ha fracasado”. Al margen de esa cuestión, su sector cambiará el nombre la lista “Santa Fe de Pie”, similar a una consigna utilizada por el Gobierno provincial, y competirán bajo la denominación “La Santa Fe que Queremos”.

Más allá de este acercamiento en el plano formal, el ministro de Defensa remarcó sus diferencias con el mandatario provincial y negó que éste haya acordado sus precandidaturas con la vicepresidenta de la Nación. A esto añadió: “Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”.