El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles que los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña.

//Mirá también: Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social tras la salida de Daniel Arroyo

Además, en diálogo con C5N, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, a la vez que destacó que fue “muy importante” la forma en la que la alianza gobernante pudo “acordar los cierres de listas”.

Desde Perú, el mandatario señaló que el nuevo presidente de ese país, Pedro Castillo, es un “hombre singular en la política”, porque es un “maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior”, en referencia a que está “muy comprometido con los sectores más postergados”.

//Mirá también: Pedro Castillo asumió en Perú: propuso reformas constitucionales y servicio militar para jóvenes desocupados

Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, Fernández abundó: “Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”.

Para el mandatario, los postulantes del oficialismo para las elecciones legislativas primarias PASO de septiembre y las generales de noviembre tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno “hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia”.

Pero al mismo tiempo, advirtió que “todos” los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre “deben dejar sus cargos” para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una “regla ética” que debe preservarse.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones. Los ministros que se anotaron como precandidatos son Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa.

Con información de Télam