Docentes de la UNR van al paro al considerar "insuficiente" el aumento

Serán 72 horas sin actividad para los primeros días de marzo. Además, Coad se sumará a la jornada nacional de protesta de este jueves.

Docentes de la UNR van al paro al considerar "insuficiente" el aumento
Coad pide un aumento del 25 por ciento\u002E

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) anunció  medidas de fuerza, luego de haber considerado "insuficiente" la oferta "unilateral" del cuatro por ciento de aumento salarial ofrecida por el Gobierno.

El paro se sentirá a nivel nacional el 6 y 7 de marzo, con un cese de actividades también el 8 de marzo, en coincidencia con el Paro Internacional de Mujeres, en el Día de la Mujer. Así, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no habrá clases de consulta, toma exámenes o actividad administrativa.​

"El Gobierno no está cumpliendo con el aumento que nos corresponde en la revisión salarial del acuerdo paritario", declaró Carlos De Feo, secretario general de Conadu.

Los docentes universitarios explicaron que la oferta que hizo el Gobierno se suma al cinco por ciento otorgado a fines de enero, pero la oferta "fue declarada insuficiente ante el contexto de deterioro salarial".

"La Conadu continúa reclamando el 16,6 por ciento de aumento (con la totalidad de las sumas en blanco) de la primera cláusula de revisión salarial 2018 para recuperar el poder adquisitivo de los y las docentes universitarias luego de atravesar la escalada inflacionaria más alta desde 1991", argumentaron.

Sin embargo, dede la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) plantearon que "la postura de la conducción de Conadu dista mucho de la firmeza necesaria para revertir esta situación y deja en claro lo poco que hace falta para que esta conducción estampe la firma a lo que proponga el gobierno nacional".

El gremio local, que persigue un aumento del 25 por ciento para recomponer el salario frente a la inflación, también adherirá a la jornada nacional de protesta de este jueves y realizará una concentración el 18 de marzo frente al Ministerio de Educación de la Nación.