Estafas inmobiliarias: ordenaron la captura de dos empresarios santafesinos

Es por un supuesto caso de fraude en un barrio privado. Habría más de 700 damnificados.

Estafas inmobiliarias: ordenaron la captura de dos empresarios santafesinos
Country Aires del Llano.

Un supuesto caso de fraude en un barrio cerrado originó un pedido de captura para dos empresarios inmobiliarios, propietarios del loteo, que nunca comparecieorn en la fiscalía pese a las sucecivas citaciones que recibieron.

Los desarrolladores bajo la lupa son Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga, que deben explicar su presunta participación en el marco de una causa por supuesta defraudación en el manejo del fideicomiso "Aires del Llano", cercano a la capital provinicial,

Según denunció el abogado de uno de los damnificados, la estafa podría afectar a más de 700 personas y llegar a los 40 millones de dólares. El country está bajo sospecha desde hace varios años por una serie de irregularidades entre las que se cuentan la ausencia de rendición de cuentas, la contratación de servicios con sobreprecios y una demora pronunciada en la entrega de los lotes.

El pedido de captura fue canalizado por la fiscal Carolina Parodi, de la Fiscalía Regional 1 con asiento en  la ciudad de Santa Fe. 

Según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) al portal de economía y negocios Punto biz, Parodi dictó el pedido luego de intentar sin éxito comunicarse con Font Saravia y Gómez Barinaga, quienes debían ser notificados de la presentación judicial realizada por Alejandro Raúl Albiñana, abogado de uno de los supuestos estafados, que pretende constituirse como querellante en la causa.

"La fiscal los citó en todos los domicilios posibles y no están, por eso se pidió la captura, al solo efecto de que comparezcan para que ejerzan sus derechos", sostuvieorn el voceros de fiscalía, quien se excusó de brindar mayores detalles por el estado reciente de la investigación.

En declaraciones periodísticas vertidas en medios santafesinos, Albiñana dijo que los dos empresarios administraron el fideicomiso en favor propio "y no en favor de quienes depositaron la confianza en ellos". A renglón seguido sostuvo que son 720 las familias afectadas y que el volumen total de la estafa puede rondar los u$s 40 M.

"Ellos comprometieron la entrega de lotes en barrio cerrado con todos los servicios y no cumplieron. Se reservaron derechos de quedarse con un barrio entero y se auto-eximieron de pagar expensas”, añadió el letrado.