El diputado nacional sostuvo que "hay que unir a la oposición porque la situación es muy grave" y no descartó reunirse con Cristina Fernández.


El diputado nacional Felipe Solá se prepara para las próximas elecciones. Su intención es ser candidato presidencial y para ello busca consenso. En ese marco, estuvo con Omar Perotti y María Eugenia Bielsa y no descartó la posibilidad de sentarse con la senadora Cristina Fernández.

En diálogo con el programa Rompecabezas en 107.9, el legislador no negó sus intenciones para el 2019 pero destacó que “caminar sobre la emergencia sólo diciendo que uno quiere ser candidato no tiene espacio”. En ese marco realizó un diagnóstico de la situación del país y de una gestión que “en dos años y medio ha chocado la calesita de una manera inusual“. “Después del Mundial se agravó la pobreza, la falta de trabajo y la caída económica“, analizó. Y agregó: “El Gobierno se equivocó de diagnóstico. Quiso implementar una receta histórica neoliberal y su modelo fracasó rotundamente“.

Para el ex gobernador bonaerense, el gabinete del presidente Mauricio Macri  “está hecho por gente que no conoce la historia, que no han estudiado qué pasó y qué consecuencia hubo“.

Argentina es un paciente grave. ¿Qué temperatura le tomamos? La del trabajo, ese es el tema central. Hemos perdido 75 mil puestos en la industria que es el corazón del trabajo alrededor del cual hay pymes mini pymes, trabajadores y proveedores”, sostuvo.

Por esta razón, Solá consideró necesario “unir a la oposición sobre la base de proteger el trabajo y que las medidas, fiscales y monetarias, pasen ese filtro”.

“Yo acerqué 35 puntos de propuestas y le envié una carta al presidente pero no creo que me oigan porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) les dice que recorten”.

Nos obligan a luchar en contra de ese tipo de medidas“, planteó el diputado antes de mencionar que está dispuesto a sentarse con la ex presidenta Cristina Fernández.

Por último, el legislador habló de María Eugenia Bielsa como “una figura fundamental” con la cual estuvo reunido recientemente y con quien planteó futuros cónclaves.


En esta nota:

Politica Titulares


Comentarios