Con la llegada del día, desde la Municipalidad de Rosario iniciaron el conteo de los daños que generó el temporal, que ocurrió en la madrugada de este viernes y que generó complicaciones en el tránsito, sobre todo con árboles caídos.
"Se recibieron más de 30 reclamos por árboles y ramas de gran porte que cayeron por la tormenta. También tuvimos algunos inconvenientes por nueve voladuras de techos de chapa, carteles y objetos varios", fue el balance que trazó Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil del Municipio, en contacto con LT8.
Según el funcionario se registraron ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. "Según nuestras estaciones marcan que cayeron más de 40 milímetros en algunos lugares de la ciudad. Se trató de un fenómeno severo de corta duración en su momento de intensidad máxima, pero consecuencias importantes", indicó.
Si bien la tormenta se sintió fuerte en las primeras horas del viernes, desde la 10 de la mañana cesó el alerta que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para el sur de Santa Fe. "Si bien sobre el área continuarán registrándose chaparrones y tormentas, las mismas no revisten características de alerta"; comunicaron desde el SMN.