Este año habrá nuevas rutas educativas para conocer la ciudad.


A partir de marzo comienzan las pre inscripciones al programa Escuela Móvil. Este año habrá nuevos recorridos educativos para conocer la ciudad y construir una mirada pedagógica de los espacios que se habitan.

Serán en total cuatro rutas a lo largo de todo el año, que estarán destinadas a niños desde 6 años hasta adultos.

Fechas de inscripción

Los días 20, 21 y 22 de marzo de 9 a 14 los interesados podrán anotarse a la Ruta Como, pinto, bailo (niños de 6 a 9 años, 1°, 2° y 3° grado).

A partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril se inscribe los días martes, miércoles y jueves de 9 a 14, la Ruta Escrito en la memoria (estudiantes de Nivel Superior – EEMPAS y público en general). En esta ruta, los viajes no cuentan con transporte y los grupos pueden optar por realizar la posta que deseen sin necesidad de llevar a cabo los tres recorridos.

Se anotará para las Rutas Rosario es mi río (destinada a niños de 9 a 12 años) y Naturaleza urbana (para jóvenes de 13 a 18 años) los días 7, 8 y 9 de mayo de 9 a 14.

¿Cómo inscribirse?

Se deberá descargar un formulario, completarlo y entregarlo en las oficinas de Escuela Móvil. Las inscripciones no pueden ser individuales. Los grupos pertenecientes a un club, institución, escuela, centro cultural u organización. y representados por un adulto responsable a cargo. Las Rutas están programadas por edades, con un máximo de 35 personas.

¿Cuánto cuesta?

Los viajes cuentan con transporte gratuito. Sólo se solicita un bono contribución de 50 pesos por persona por la Ruta completa.

¿Cuáles son las Rutas Educativas?

Ruta Como, pinto, bailo (niños de 6 a 8 años) Los lugares a transitar son: Museo de Ciencias Naturales Dr. Angel Gallardo: Un lugar para la producción colectiva de conocimiento y de conciencia social crítica. Proponemos transitar la cocina del Museo como un lugar que invita a conocer un poco más sobre la relación espacio naturaleza a partir de los alimentos y su elaboración.

Casa del Tango: espacio donde la cultura del Tango está promovida en todas sus manifestaciones. Aquí se lleva a cabo un encuentro e intercambio de músicos, bailarines y público en general.

Museo de Bellas Artes J.B Castagnino: Emplazado en el parque Independencia, fue construido respondiendo a las pautas museográficas más avanzadas del momento (1937). La colección del patrimonio como las muestras temporales se disponen en un recorrido circular, alrededor de patios interiores y tres plantas.

Ruta Escrito en la memoria. (Estudiantes de Nivel Superior – EEMPAS y público en general) Esta ruta propone volver a transitar el camino lector de la infancia para compartirlo y jugar con otros y vivenciar las memorias e identidades colectivas para encontrarse en ellas.

Posta Un viaje hacia las lecturas de infancias de ayer y de hoy en la Biblioteca Estrada: Los estudiantes indagan acerca de las infancias y experimentan la lectura como poética del juego. Un recorrido por la biblioteca en donde se armarán sentidos con imágenes y relatos a partir un hacer polisémico que atravesará diversas capas de tiempo.

Posta Que lo parió: la pasión según Fontanarrosa en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Un reencuentro con Fontanarrosa. Llenos de defectos, tomando mate en la mesa de los galanes a puro fútbol y con el rey de la milonga, siguiendo las huellas de sus personajes, escribiendo leyendas urbanas a campo abierto y trazando melodías con sus palabras.

Posta Viaje por la memoria en el Museo de la Memoria: La democracia, las identidades y los derechos. Los movimientos sociales, la resistencia, el arte y las voces en ronda son los mojones que organizan este recorrido por los espacios de la memoria.


En esta nota:

rosario Educación



Comentarios