La adhesión de Santa Fe al pacto fiscal fue promulgada

Santa Fe ya tiene todos los papeles en regla para empezar a recibir los recursos que dejaron de llegar a principios de año.

se espera que el Gobierno Nacional envíe cerca de 3.000 millones de pesos para compensar el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.
se espera que el Gobierno Nacional envíe cerca de 3.000 millones de pesos para compensar el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

Luego de cinco días hábiles desde su sanción, fue promulgada este lunes la adhesión de Santa Fe al pacto fiscal. La norma pone a la provincia en posición de dejar de perder fondos provenientes de la Nación y habilita una reforma impositiva de fondo, al establecerse nuevas competencias.

El jueves 8 de febrero la Legislatura dio tratamiento al tema. El Senado, con mayoría del PJ, aprobó la ley con un debate acotado y por unanimidad y en Diputados se requirieron dos votaciones para sumar dos tercios y la sanción definitiva. Los feriados por el carnaval demoraron su promulgación pero finalmente ayer apareció publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

La adhesión al Consenso Fiscal firmado por el presidente Mauricio Macri con casi todos los gobernadores, entre ellos, Miguel Lifschitz, significa para Santa Fe la remisión automática de recursos que dejaron de ser enviados por Nación desde el 1 de enero de 2018.

Además, se espera que el Gobierno Nacional envíe cerca de 3.000 millones de pesos para compensar el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.