Un dominicano fue denunciado por estafar a rosarinos con la venta de paquetes turísticos y pasajes aéreos truchos. El monto de la defraudación es millonario y según pudieron constatar los damnificados, ya ha hecho lo mismo en otros países, de donde se fugó con al menos u$s500 mil.

La foto con la que se presentaba Juan López (Vía Rosario)

El sujeto fue identificado como Juan López, nacido en República Dominicana y criado en Canadá, donde comenzó sus operaciones. Se presenta como un promotor de conciertos, lo que le habría permitido hacerse de buenos contactos y el acceso a acuerdos turísticos muy convenientes.

La denuncia contra Juan López (Vía Rosario)
Denuncian a un dominicano por estafar a decenas de rosarinos con paquetes turísticos truchos (Vía Rosario)

Supuestamente por el gran volumen de viajes que realiza, puede ofrecer pasajes aéreos, cruceros y paquetes a muy buen precio. A estos argumentos que vendría empleando hace años en distintos países, le sumó ahora la pandemia, y las ganas de viajar de la gente, que cree todavía más que esas ofertas son reales por la necesidad de las aerolíneas de facturar.

Denuncian a un dominicano por estafar a decenas de rosarinos con paquetes turísticos truchos (Vía Rosario)

Entonces promete pasajes abiertos, por los que cobra por adelantado para asegurar la tarifa especial baja durante 14 meses. Tal como ocurrió con casos similares como el de Lucho Paladini, López se mueve en círculos de personas con poder adquisitivo, a los que logra entrarles por su empatía y carisma, pero a los que nunca cumple con lo prometido.

Denuncian a un dominicano por estafar a decenas de rosarinos con paquetes turísticos truchos (Vía Rosario)

Hace unos meses se instaló en Rosario, más precisamente en el Condominios del Alto 3 (Theddy 158 bis), piso 4, departamento 19. Una mujer que lo denunció dijo que allí la recibió a fines de agosto, donde le vendió un viaje a Europa, con crucero a Venecia, vales de aerolíneas y estadía en un hotel de Londres, a cambio de $570 mil.

Denuncian a un dominicano por estafar a decenas de rosarinos con paquetes turísticos truchos (Vía Rosario)

Sin embargo días después, a la víctima le llegó una imagen de Whatsapp en la que este señor aparecía como buscado por haber estafado a otras personas con la venta de pasajes. Fue entonces que la mujer pidió que le devolviera el dinero, pero nunca contestó a su teléfono ni tampoco cuando fue hasta su casa, pese a que el hombre se encontraría allí atrincherado.

No fue la única víctima, Vía Rosario accedió a una lista preliminar de los estafados, entre los que figuran una familia que le dio $215 mil, una pareja u$s850, cuatro mujeres que perdieron respectivamente u$s1000; u$s2.500 y $87 mil; u$s350; $14 mil y u$s1.680. A tres jóvenes los defraudó en total por u$s2350, a una chica por u$s3200 y $20 mil y un muchacho por u$s1.500 y casi $190 mil.

"Qué tonto solía ser", el título del libro que escribió Juan López y en la foto aparece un hombre preocupado en un aeropuerto. ¿Una tomada de pelo? (Vía Rosario)

Y muy posiblemente sean muchos más. Es que mayor fue la sorpresa cuando los estafados locales se reunieron y se contactaron con otros damnificados en el exterior, a los que les habría robado u$s500 mil con el mismo método. Hasta le crearon un grupo de Facebook para escracharlo titulado "Fans of Juan López". Ahora temen que este hombre se vaya de Argentina, tal como hizo en otros países, y deje a todos sin viaje ni dinero.