Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Información General

Frecuencias y recorridos "a demanda": algunos de los cambios que se estudian para el transporte en Rosario

Este lunes comienza la discusión del proyecto del intendente Pablo Javkin.

Frecuencias y recorridos "a demanda": algunos de los cambios que se estudian para el transporte en Rosario
autor avatarJuliana ArgañarazSeguinos enGoogle
05 de octubre de 2020, 06:58
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este lunes la comisión de Servicios Públicos del Concejo comenzará a discutir el proyecto oficial de rediseño del transporte, que declara también la emergencia en ese campo, que está funcionando al 20% de su capacidad pre-pandemia.

Entre las modificaciones que se anticipan está la posibilidad de que el servicio nocturno sea “a demanda”, una reestructuración de las líneas y un ajuste de la frecuencia entre coches “según cantidad de pasajeros”.

Transporte en Rosario (@movilidadros)
Transporte en Rosario (@movilidadros)

El proyecto, del propio intendente Pablo Javkin, declara la emergencia para el transporte por tres años y busca redefinir líneas, frecuencias, prestaciones necesarias, requisitos de la flota, recorridos, ramales y paradas para adaptarse a "las nuevas necesidades originadas por la emergencia sanitaria".

"Está muy avanzado el tema de reducir frecuencias a la madrugada", reconoció una voz oficialista a La Capital. "Hay que evitar la superposición de líneas en ciertos recorridos y adaptarlos donde hay demanda, ajustando eso en base a los datos que recopile el Ente de la Movilidad".

La oposición, por su parte, consideró: “Si el mayor problema es el sostenimiento económico, van a tener que hacer un replanteo de líneas. Frecuencia e inversión de las empresas”, dijo una fuente. “El pliego hoy es muy ambicioso para este contexto, habría que discutir su modificación en lo legal”, sumó.

Frecuencias nocturnas

El proyecto de Javkin busca ajustar las frecuencias y recorridos nocturnos según la demanda de distintas zonas. Una de las opciones sería que los usuarios anunciaran su viaje en una app y el sistema ajustaría los recorridos en base a eso.

"No es una modalidad puerta a puerta, se trata de un algoritmo que nos permitirá focalizar las paradas donde verdaderamente los usuarios lo precisen", había aclarado Roy López Molina.

Mientras, el peronismo ya adelantó que pedirá que la emergencia se extienda únicamente mientras dure la pandemia, y que luego se revisen las modificaciones. También, que la comisión de trabajo para la emergencia cuente con la representación de los usuarios. Y finalmente, que lo acordado vuelva al Concejo para su ratificación o rectificación.

"Caso contrario se deberá extinguir el pliego de mutuo acuerdo con las empresas y firmar con ellas contrataciones precarias donde se pueda aceptar pagarles por kilómetro recorrido, por ejemplo. Luego, en la pospandemia, habría que armar un nuevo pliego", dijo un vocero del peronismo en el Concejo.

Temas Relacionados

  • Información General
  • Transporte
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murRió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

La última aparición en público de Jorge Messi
vía rosario

La mamá de Lionel Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge y reveló una decisión familiar

Cómo era la vida de la hija de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Régimen de servidumbre: el calvario oculto de la hija de Claudio Barrelier