Las obras del aeropuerto culminarán en enero y permitirán dejar de usar el tractor para trasladar aviones

Ya se están analizando las ofertas técnicas y en breve se hará lo propio con las económicas. Se acordó con Sky para que empiece a operar el 3 de octubre.

Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas
Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas

La Secretaría de Transporte provincial aseguró que para enero estarán listas las obras de ampliación de la plataforma del Aeropuerto de Rosario, lo que permitirá eliminar el tractor que traslada a los aviones. Además confirmó que se firmó el acuerdo para que la aerolínea low cost Sky comience a operar a Santiago de Chile a partir del 3 de octubre.

La Provincia encara la remodelación de las calles de rodaje alfa-bravo y la ampliación de la plataforma comercial, que demandarán una inversión de 550 millones de pesos. La obra estipula también el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación de un sistema de balizamiento.

"Se están analizando las ofertas técnicas y luego se pasará a las económicas", manifestó Pablo Jukic, secretario de Transporte provincial. Agregó que la idea es iniciar los trabajos en octubre para tenerlos listos en enero. "Se buscará que queden tareas menores en plena temporada alta", sostuvo.

Mientras dure la obra, no se interrumpirá ningún servicio ni se reprogramarán vuelos, aclaró en diálogo con Radio 2. Una vez que se amplíe la plataforma, ya no será necesario que se utilicen los push back, los tractorcitos que trasladan a los aviones.

A su vez indicó que le ratificaron a la Nación que colabore con aportes en la mejora de la tecnología de la torre de control, la cual está bajo su órbita.

"Nosotros le planteamos que queremos un aeropuerto por el que circulen entre un millón y un millón y medio de pasajeros por año, y para eso hacen falta inversiones", sostuvo y agregó que este año la terminal cerrará en torno a los 700 mil pasajeros.

Por último, Jukic confirmó que ya se firmaron todos los papeles con Sky Airlines para que opere con vuelos directos Rosario-Santiago de Chile y viceversa. "Lo hará desde el 3 de octubre los martes, jueves y sábado, lo que sumado a los cuatro vuelos de Latam, brindará una conexión diaria", apuntó.