Desde la 2° circunscripción del Colegio de Médicos dieron la cifra de profesionales infectados de los 13.300 matriculados.


Luego de conocerse el fallecimiento del primer médico en Santa Fe por coronavirus, desde el colegio profesional lamentaron la noticia y salieron a remarcar que se trabaja al límite por la merma en el recurso humano de salud.

“Tenemos en la segunda circunscripción 13.300 matriculados y estos últimos meses se han enfermado como el resto de la sociedad”, mencionó Ángela Prigione, presidenta Colegio de Médicos 2° Circunscripción que representa a los galenos de Rosario y los departamentos del centro-sur santafesinos. De los profesionales inscriptos, son 260 los médicos que atravesaron o atraviesan el virus y se encuentran bajo aislamiento.

Estamos trabajando al límite no por el recurso físico sino por nuestras capacidades”, sumó Prigione en contacto con Radio 2 sobre la realidad que atraviesa el sector. “La peor noticia es lo que pasó el sábado con el primer colega fallecido”, planteó la presidenta del colegio sobre la muerte de José Ramón Portillo, que se había infectado y por eso había dejado de prestar servicios de guardia en el Hospital Granadero a Caballo de San Lorenzo.

El médico tenía 56 años y estuvo trabajando en el nosocomio a pesar de que tenía comorbilidades que incrementaban su riesgo frente a la nueva enfermedad.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios