Tiene ocho centímetros de diámetro y 160 gramos de peso. Podría estar entre los tres más grandes del mundo.


Una gallina rufinense puso un súper huevo de 8 centímetros de diámetro y 160 gramos de peso, lo que lo ubicaría como uno de los más grandes del mundo. Sus dueños creen que podría entrar a los récord Guinness.

Natalia y Matías habían iniciado hace cuatro meses un emprendimiento con la crianza de gallinas, y grata fue la sorpresa cuando se encontraron con el enorme huevo que puso uno de sus animales. “No lo podía creer, de hecho al principio pensaba que se trataba de una pelota”, señaló el joven.

Tras comprobar que se trataba efectivamente de un huevo, revisó exhaustivamente a la gallina ponedora, para verificar si sufrió algún tipo de lesión. “Es común que se desgarren o sufran lesiones internas, pero afortunadamente nada le pasó”, señaló.

Buscando en internet, los jóvenes encontraron un caso similar en Cuba, con un huevo todavía más grande pero que le costó la vida a la gallina, y otro en España, pero con un huevo de menor tamaño. “Este sería el segundo en importancia”, aseveró.

Natalia destacó que es muy poco común que aparezcan huevos de estas dimensiones, y que generalmente ocurre cuando la gallina inicia su ciclo o está por retirarse. “Hoy tenemos 200 gallinas que las criamos como mascotas, pero a futuro queremos sumar más y colocarlas en un corral”, sostuvieron.




Comentarios