Durante paro de colectivos creció 26% el uso de bicicletas públicas en Rosario

La demanda se incrementó en relación al año anterior y el tránsito bajó levemente tras la vuelta de los ómnibus.

Durante paro de colectivos creció 26% el uso de bicicletas públicas en Rosario.
Durante paro de colectivos creció 26% el uso de bicicletas públicas en Rosario.

El último viernes se reanudó el funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) luego de un paro de 29 días. Según informó el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), el uso de bicicletas públicas creció 26% en paralelo con la falta de ómnibus en la ciudad debido a la medida de fuerza.

La estadística sobre el sistema de alquiler que administra la Municipalidad se dio a conocer este lunes luego de la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo por la pandemia de coronavirus. En esta instancia confirmaron un importante aumento de la demanda respecto del mismo mes del año pasado.

Pasada la cuarentena, el pico diario de funcionamiento de Mi Bici Tu Bici se dio el 15 de julio con unos 3.500 viajes y el último viernes esa cifra se redujo a 2.777. Sin embargo, el nivel operativo todavía está lejos del máximo cercano a los 4.500 traslados confirmados durante el 5 de marzo, previo a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, los datos oficiales sobre el regreso de los colectivos dan cuenta de que el primer día posterior al paro se registraron 81.066 pasajes, un 79,9% menos que el nivel anterior a la pandemia. A su vez, el tránsito vehicular cayó del 88 al 79 por ciento en comparación con la circulación habitual hace casi cinco meses.